Perla Rodríguez Contreras.
Ante los casos de meningitis en Durango, que ya suman 24 según las autoridades, la regidora y secretaria de la Comisión de Salud en el Municipio, Fátima González Huizar, llamó a que no se criminalice a los médicos, pero que tampoco haya un estigma en contra de los hospitales privados, que es donde se ha tenido esta problemática sanitaria.
En tanto, también señaló que sí debe haber consecuencias para los responsables. “Claro, ya cuando se tengan los resultados de la investigación, que se aplique todo el peso de la ley a las personas, si fue el tema del lote, quién lo vendió, cómo se dio esta situación”.
Dijo, ahora lo importante será ver cuáles fueron los errores, remediarlos, y seguir enseguida para disminuir las muertes maternas.
Asimismo, refirió la edil priista que Durango ha estado siempre en un sube y baja en lo que compete a muertes maternas precisamente, sin embargo, desde hace tiempo se tenía bandera blanca, “y ahorita obviamente se dispararon los casos”.
Finalmente, González Huizar consideró que esta situación que se vive es lamentable, pero resaltó que no es una enfermedad contagiosa, aunado a que Coprised ya está tomando las medidas necesarias e investigando; “nosotros seremos puentes con la ciudadanía para que reciban apoyos las familias con una mujer enferma, que puedan respaldarla con medicamento y con la atención que se está dando en el Hospital 450”.