Perla Rodríguez Contreras
La pandemia por el Covid-19, aunque actualmente ofrece un escenario más alentador, la realidad es que no ha desaparecido, y a decir de Blanca Estela Luna Gualito, titular de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), el riesgo de una nueva ola de contagios, sí existe.
“No estamos exentos que vuelva a generar una ola como tal, pero ya con la población vacunada, pues nos va a ir mucho mejor. Afortunadamente ya en la última ola tuvimos menos defunciones, pero todavía tenemos personas con comorbilidad, entonces no hay que decir que ya terminó el Covid”.
Actualmente, dijo, el coronavirus se encuentra estabilizado, sin embargo ante la temporada invernal vigilarán su comportamiento.
Finalmente, pidió a quienes faltan de recibir la vacuna, sobre todo niños, que sus padres sí los lleven, y pide no confiarse que hoy en día bajaron los contagios.
“El Covid está estabilizado, no quiere decir que ya desapareció. La semana pasada epidemiológica cerró con cinco casos. Hay una positividad del dos por ciento”.