El Gobierno del Estado habrá de hacer frente a los gastos funerarios de la segunda paciente que pereció víctima de la meningitis aséptica, informó la administración estatal en un breve comunicado en el que se reitera que los fármacos para las personas hospitalizadas serán facilitados también por la Secretaría de Salud.
El viernes por la noche, el gobierno de Durango informó sobre el segundo deceso provocado por la infección que provocó meningitis aséptica para una paciente que había sido internada tras haber dado a luz en un nosocomio privado en fechas pasadas.
El pasado 1 de noviembre se informó que había ya ocurrido el primer deceso debido a la infección que propició la meningitis aséptica en un total de al menos 11 pacientes, que de acuerdo a la autoridad se tienen registradas en la entidad.
El Gobernador Esteban Villegas Villarreal informó, tras un vídeo difundido por Durangos21, sobre un testimonio en el que se solicitó apoyo a la ciudadanía para comprar medicamentos, que todos los fármacos que requieran por parte de estas pacientes serán suministrados por el gobierno.