Por: Perla Rodríguez Contreras
El grupo operativo de la Dirección de Inspectores Municipales mantiene recorridos constantes por áreas donde hay establecimientos de los denominados yonkes, informó el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez, y abundó en que persiste la problemática que tienen sus autos chatarra obstruyendo banquetas y en general la vía pública.
“Muchas veces se encuentra que hay obstrucción con la chatarra, de banquetas, de la vía pública”.
Expuso el funcionario municipal que ante situaciones como ésta realizan un exhorto a los dueños de estos negocios, a fin que retiren las autopartes de banquetas o vía pública.
“Se les exhorta para que acomoden su chatarra, que lo metan a sus lugares de trabajo. Sí se ha detectado esto, y se les exhorta”, comentó.
Descartó Salazar Chávez tener conocimiento de yonkes clandestinos en la capital duranguense, pues explicó que de esto la instancia encargada en la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
En Durango ha repuntado el robo de catalizadores, por el precio que esto representa, ante ello fue cuestionado el funcionario, quien precisó que anteriormente se revisaba sobre los robos cuando estaban activas las Bases de Operaciones Mixtas (BOM). Pero, ahora solamente le compete este tipo de operativos a la Policía Investigadora de Delitos (PID).