Planteles escolares que tienen profesores que pertenecen a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continuaron este viernes con su paro de actividades para demandar el pago de la rezonificación, así como el ponderado salarial.
En las redes sociales de dicho sindicato, se informó que los planteles escolares estuvieron cerrados y que algunos profesores montaron guardias en las escuelas como parte de la movilización que busca lograr el pago.
Así, en las escuelas fueron colocadas cartulinas y en algunos casos mantas, en donde hacen referencia a la exigencia sindical de qué sea pagado la totalidad de los incrementos contemplados, y se rechaza los pagos parciales que el gobierno estatal propuso a los docentes.
La movilización de los profesores pertenecientes a la sección 44 ocurre prácticamente durante toda la semana, sin embargo ha sido entre el jueves y el viernes en donde se ha patentizado la suspensión de actividades.
Cabe destacar que los profesores demandan el pago de rezonificación, así como el incremento ponderado que va del uno, dos, y tres por ciento dependiendo del trabajador, lo cual ha sido ya recibido en las secciones 12 y 35, y sólo falta en la 44.
De acuerdo a Guillermo Adame, Secretario de Educación del Estado de Durango un tercio de los planteles escolares, unas mil 500 escuelas, se afectarían con la movilización de la sección 44 del SNTE.