El municipio duranguense explora la posibilidad de retomar el proyecto de un estacionamiento subterráneo en el centro de la ciudad, en donde inicialmente habría inversionistas foráneos, precisó Bonifacio Herrera Rivera, secretario del ayuntamiento.
El funcionario municipal no descartó la inclusión de empresarios locales para eventualmente desarrollar el estacionamiento que sería una inversión público privada, bajo una concesión pues el Ayuntamiento carecería de recursos para una obra de su envergadura.
Actualmente, reconoció el secretario del ayuntamiento, existe cierta dificultad para cajones de estacionamiento en el centro histórico, pues el corredor constitución, así como la semi peatonalización de calles como Bruno Martínez e Hidalgo, han reducido los espacios para los automóviles.
Se requiere contar con un estacionamiento que permita a quienes acuden al Centro Histórico poder quedarse, sobretodo en temporadas como la decembrina, cuando es más escaso la posibilidad de conseguir un estacionamiento, por lo que la población evita acudir al centro.
Herrera Rivera anticipo que el presidente municipal Toño Ochoa, podrá dar en el futuro mayores detalles de la eventual con estacionamiento subterráneo en el primer cuadro de la ciudad.