Gracias a la política de entrega de participaciones y el incremento en la recaudación lograda por el municipio, se tiene ya asegurado 90 millones de pesos para el pago de los aguinaldos de los trabajadores municipales, informó Ignacio Orrante, director Municipal de Finanzas y Administración.
A partir de la fecha y hasta el mes de enero, el municipio habrá de erogar entre nómina y pago de prestaciones de fin de año un total de 217 millones de pesos, los cuales se tienen ya previsto, añadió el tesorero municipal.
Reconoció al gobernador Esteban Villegas Villarreal, por implementar una política de entrega de participaciones federales las cuales han permitido al Ayuntamiento contar con los fondos para cubrir la nómina de la siguiente quincena y semanas con cierta garantía.
La recaudación propia, abundó el tesorero municipal, ha permitido ingresar a las arcas municipales 70 millones de pesos ello a través del programa “Ahorra es cuando”, por lo que se contempla mantener este tipo de estímulo para los contribuyentes duranguenses, los cuales también serán incentivados a principios del próximo año mediante diferentes actividades.
Reiteró contar con las partidas presupuestales asignadas para cubrir las prestaciones de fin de año, como es el aguinaldo, además de contar con los recursos para el pago de las quincenas.