Aniri Macías Castañeda se encuentra internada en el Hospital General 450 con los síntomas de meningitis aséptica, luego de haber dado a luz en agosto pasado en el Hospital Santé, por lo que desde entonces ha sufrido dolores de cabeza, vista nublada y pérdida de equilibrio entre otras afectaciones, informó su esposo Abraham Hernández.
Desde que fue ingresada, reconoció Hernández, los médicos y el personal en su conjunto han brindado una buena atención a la señora Macías Castañeda quien ha sido sujeta a diversos estudios casi de manera diaria.
De acuerdo con el testimonio de Hernández en las camas contiguas a la de su esposa han arribado otras pacientes con síntomas similares a las que presentó la señora Macías Castañeda, e inclusive son personas que por las mismas fechas coincidieron anteriormente en el nosocomio antes citado.
Autoridades duranguenses informaron este jueves que personal de la Comisión Federal para el Riesgo Sanitario, Cofepris retiró fármacos de hospitales privados en donde surgieron los casos de presunta meningitis aséptica, además de que se suspendió la actividad de intervenciones quirúrgicas en tanto se desarrolla la investigación sobre el caso.
Hernández también reconoció la labor desarrollada por la médico que atendió desde el parto a su esposa pues en todo momento ha dado seguimiento al padecimiento el cual finalmente ha sido canalizado al Hospital General 450 para dar un seguimiento de las afectaciones.
De acuerdo con el testimonio brindado a Durangos21 existen algunas otras pacientes, algunas incluso con una situación más compleja que incluye contar con respirador entre otros aditamentos que se han aplicado para atender de mejor forma a las pacientes.