Por: Perla Rodríguez Contreras
Este martes hasta este medio de comunicación llegaron reportes sobre la falta de médicos en el Hospital del Niño, pues incluso había espera de hasta dos horas, bajo el argumento que no había personal para brindar la atención.
Ante ello fue cuestionado el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar, quien negó tales señalamientos ciudadanos, y aseguró que se cuenta con ocho doctores, divididos tanto en medicina general como especialidades, quienes están distribuidos en los diferentes turnos de trabajo.
“La ciudadanía no entiende que hay cosas antes, que se pueden presentar algunas urgencias no diferibles, y se prioriza. Ese es el motivo de que a veces la atención no sea de manera pronta, inmediata. Y que no sea visible la presencia de los médicos”.
Pese a no reconocer que al menos este martes no hubo médicos por un lapso de hasta dos horas, el funcionario municipal refirió que sería riesgoso.
“Riesgoso sería si realmente no existiera la figura del médico, pero ellos ahí se encuentran. (…) Contamos con médicos en el TRIAGE, que están recibiendo, y los especialistas del área de consulta externa”.