Perla Rodríguez Contreras
Luego de que en la Comisión de Actividades Económicas, de manera previa a la romería de este 2 de noviembre se autorizó la instalación de 800 comerciantes al exterior del Panteón de Oriente, hoy, personal de la Dirección de Inspectores Municipales trabaja en evitar presencia de vendedores ambulantes.
Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Ubaldo Salazar Chávez, quien abundó en que el grupo operativo de Inspectores se encuentra vigilante en las entradas del recinto.
“Están los inspectores cubriendo todas las puertas de acceso y las salidas para evitar que entren vendedores ambulantes. (…) Por lo regular quieren entrar al Panteón a hacer su venta, pero tenemos inspectores para evitarlo”.
Por otro lado, el funcionario municipal dio a conocer que este 1 de noviembre se realizaron 10 muestreos en los comercios, y hoy serán otros 10, “para que la gente que consume alimentos aquí, sepa que están en buenas condiciones”.
De manera general, en lo que compete a la labor de esta dirección en la romería del Día de Muertos, dijo, hasta el momento no hay irregularidades que resaltar.