Las autoridades sanitarias de Durango han emprendido acciones de contención de 10 casos de meningitis aséptica cuyo antecedente común fue un procedimiento quirúrgico referido en hospitales privados.
Irasema Kondo Padilla, secretario de salud dijo haber sostenido diálogo con el gremio médico del sector público y privado para conocer los casos y las medidas que se toman a fin de contener la situación.
Tras la reunión, se tomaron acuerdos como que levantar un censo de pacientes, concentrar a los pacientes afectados en el Hospital General 450 y en el caso de qué sean afiliados al IMSS o al ISSSTE tendrían que acudir a dichos centro de atención.
En caso de detectarse casos sospechosos, los médicos de los diversos hospitales deberán informar a la Comisión para el riesgo sanitario del Estado de Durango, sobre todo en pacientes femeninas en edad reproductiva que hayan sido sometidas a un procedimiento y que no ginecobstétricos a través de bloqueo desde mayo del presente año y que presenten cefalea intratable.