Hasta siete pacientes con meningitis aséptico se ha tratado en el Hospital General 450, luego de que las mujeres sufrieron la infección en nosocomios particulares, lo que ha dejado un saldo de una persona fallecida y tres más graves, informó Irasema Kondo Padilla, Secretaria de Salud.
La funcionaria estatal sostuvo una reunión con los representantes del Hospital Materno Infantil, Hospital General 450, así como el Comisionado para el Riesgo Sanitario, con objetivo de evaluar las condiciones que se presentan en torno a dicha enfermedad.
Dejó en claro que las infecciones surgieron luego de que las mujeres fueron sometidas a tratamientos quirúrgicos en hospitales privados exclusivamente, ya que ningún caso tiene como origen la atención en algún hospital público.
La Coprised, anticipó la Secretaria, habrá de realizar una inspección en los hospitales privados, donde surgieron los casos, para lograr tener en regla sanitaria a dichos espacios y evitar que se puedan presentar algunos otros casos de este tipo de infecciones.
Descartó que se puedan presentar contagios, ya que se trata de infecciones que se han llegado a registrar cuando las pacientes son sometidas a intervenciones quirúrgicas en algunos hospitales privados.