Alrededor de mil 500 planteles escolares del subsistema estatal suspendieron actividades en demanda del pago de rezonificación y otras prestaciones que en su conjunto representan una erogación de poco más de 200 millones de pesos.
Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango, informó que se encuentran a la espera de la respuesta al planteamiento presentado para liquidar el compromiso en emisiones, debido a que en este momento el gobierno estatal carece del recurso para liquidar de manera inmediata.
El secretario fue cuestionado respecto al comunicado emitido en redes sociales por parte de los miembros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes informaron este día que se encuentran en paro de actividades en demanda de los pagos de diversas prestaciones.
En su comunicado oficial, la sección 44 solicita la solidaridad de la ciudadanía ante la drástica medida de suspender actividades hasta en tanto no sean liquidados los pagos que se encuentran pendientes por parte del gobierno estatal.
Este lunes, Efrén Estrada, Secretario General de la sección 44, se entrevistó con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien planteó la posibilidad de pagar en diversas emisiones debido a que la administración estatal carece de los poco más de 200 millones de pesos que se requieren.
Tan sólo para el incremento salarial se requieren 170 millones de pesos, mientras que otros 70 millones de pesos hacen falta para pagar la rezonificación que se liquidó tanto en la sección 12 como en la 35.