Una multa de entre 80 y 90 mil pesos aplicó Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente a una empresa cementera que opera sin el permiso respectivo y afecta a habitantes y que viven cerca de la alberca 450.
Claudia Hernández Espino, Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, informó que la sanción económica se aplicó luego de que se hizo una inspección en la empresa cementera, a la que se le hicieron recomendaciones para evitar daños en la salud de las personas que viven en la zona aledañas.
Cabe destacar que Durangos21 reportó hace un par de meses la existencia de esta empresa cementera, la cual carece de permiso de parte de la propia Secretaría, según se les informó a los vecinos de los fraccionamientos aledaños que presentaron una solicitud de información.
Algunos de los vecinos se comunicaron en fechas pasadas con Durangos21 para inconformarse por la contaminación generada por dicha empresa que ha quedado dentro de la mancha urbana.
Los vecinos recordaron que la empresa cementera es propiedad de la misma persona que les vendió los terrenos de su fraccionamiento, quien ofreció que se retiraría del lugar cuando dichos espacios urbanos estuvieran con habitantes.
Hernández Espino advirtió que en caso de incumplir la empresa con las medidas para evitar contaminación, se podría proceder a suspender actividades en dicha cementera.