La Universidad Juárez del Estado de Durango espera obtener recursos de un remate de bienes que se podría realizar en aquellos inmuebles que les fueron asegurados a algunos exfuncionarios, expresó el rector Rubén Solís Ríos.
El responsable de la principal casa de estudios duranguense recordó que fue la universidad la que interpuso formal denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual llevó a cabo aseguramiento de bienes.
El rector insistió en descartar la pérdida de los recursos de la Universidad, pues desde enero se comenzaron los trámites para la recuperación de los 305 millones de pesos adeudados por el gobierno del Estado.
Manifestó su conformidad con el procedimiento casi inmediato emprendido por la Fiscalía Anticorrupción, luego de haberse presentado la denuncia correspondiente, todo con base en una resolución de la junta directiva.
Para la universidad, recordó el rector, se requieren 275 millones de pesos para hacer frente al pago de los aguinaldos y prestaciones de fin de año, en tanto no se tendrán problemas para liquidar las quincenas del mes de noviembre.