Perla Rodríguez Contreras
Este lunes 31 de octubre, que fue el primer día de la romería en el Panteón de Oriente, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recolectó media tonelada de basura, informó su titular, Omar Carrazco, quien precisó que a lo largo de tres días se estima que sean entre 60 y 70 toneladas.
“Tenemos 17 personas que van a estar ahí, día y noche, a partir de hoy están trabajando 24 horas con dos patrullas ecológicas con el objetivo de tener el panteón en buenas condiciones”.
Dijo que es un reto grande para la dependencia atender a las 300 mil personas que se estima visiten el recinto funerario este año, entre el 31 de octubre y 2 de noviembre, al ser el primer año en que vuelva una romería normal tras la pandemia.
En tanto, el funcionario municipal comentó que previo a los trabajos propios de limpieza, estos lugares fueron recibidos de buena manera.
Recordó Omar Carrazco que se comenzó a trabajar en estos espacios desde tres o cuatro semanas previas a la romería.
“Iniciando con el desmalezado de 31 panteones en las comunidades rurales de la capital. Limpiamos en coordinación con otras direcciones, el Panteón de Oriente, donde se espera la mayor concentración este 2 de noviembre”.