Perla Rodríguez Contreras
Durante estos tres días de mayor afluencia en el Panteón de Oriente, permanecen los trabajos de mantenimiento en el recinto; entre otros, se trata del acordonamiento de fosas tanto abiertas como en riesgo de derrumbe, informó el administrador de panteones, Ariel Soto Flores, quien comentó que esto se hace con la ayuda del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Este tipo de acciones, dijo, son para garantizar la seguridad a los visitantes al recinto en el marco del Día de Muertos este 2 de noviembre.
“Se están rehabilitando las piletas, seguimos con el pintado de calles, acordonamiento de fosas, limpieza de calles principales, mantenimiento en general”.
Por otro lado, dio a conocer que la romería en el Panteón de Oriente avanza de manera normal, y según la contabilización de esta mañana, se recibieron cuatro mil personas, pero se espera que durante los tres días sean hasta 300 mil los visitantes al recinto.
“En esta romería, contabilizando los tres días, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, tenemos un estimado de 200 a 250 mil personas, o tal vez hasta las 300 mil”.
El año pasado, recordó que fueron 180 mil las personas que llegaron al Panteón de Oriente, una cifra mucho menor al tener todavía un escenario más complicado por la pandemia.