Durango será uno de estados con mejor atención y acciones en prevención del cáncer de mama, prevó Marisol Rosso, presidenta del DIF estatal al reiterar el compromiso con los enfermos de cáncer de parte del Gobernador Esteban Villegas.
Rosso reconoció a participación de miles de familias en la carrera atlética “Marea Rosa 5K” cuya dinámica tenía años sin realizarse, pese a que con la dinámica se buscaba fortalecer la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
Por su parte, Juana María Ávila Ramírez sobreviviente de la enfermedad reconoció la realización del evento que busca la concientización en la ciudadanía sobre el cáncer, además de considerar que se envía un mensaje positivo para los enfermos.
“Ya no tengo cáncer, pero sigo activa, siento mucha felicidad de que haya regresado esta actividad deportiva; mi participación es cooperar”, dijo Ávila Ramírez.
Es tarea de todos sumarnos a la detección oportuna del cáncer de mama, éstas actividades ayudan mucho a generar conciencia, además que se fomenta la convivencia familiar, la actividad física y los buenos hábitos; “que se quede la costumbre de que las mujeres nos tenemos que cuidar y revisar, que toda la familia este al pendiente de la revisión y estudios”, enfatizó la secretaria de Salud en el estado, Irasema Kondo Padilla.