En años pasados se priorizó el crecimiento de la nómina educativa y se dejó a un lado la inversión para la infraestructura, expresó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango, quien dijo que se hacen esfuerzos para un reordenamiento.
El secretario reconoció que hace falta en las escuelas vidrios, computadoras, mesabancos, e incluso docentes, y se hace todo un esfuerzo para lograr reorientar las circunstancias en las que se recibió la dependencia.
“No podemos esconder el sol con un dedo, el sistema educativo, las escuelas, requieren muchos recursos, estamos haciendo un gran reordenamiento de la Secretaría de Educación donde en los últimos años vimos con tristeza cómo se dio más recursos para el pago de las nóminas y se dejó prácticamente olvidada la infraestructura educativa”, expresó.
“Tenemos que reducir el personal, lo tengo que comentar, no podemos tener tanta gente en las oficinas administrativas, faltándonos docentes, faltándonos vidrios en las escuelas, computadoras, mesabancos en los salones, en fin, estamos haciendo todo un trabajo para reordenar”, declaró el funcionario.
El secretario reiteró, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, la intención de la dependencia por reducir el número de personal que se tiene, para reforzar la cantidad de docentes ante aulas.
Cabe destacar que, este viernes, el secretario reveló que se han dado de baja a 127 trabajadores que estaban vinculados con un personaje de la administración pública y los cuales han sido retirados de la nómina educativa.