Es una vergüenza para los estados tener la alerta de género, sin embargo, en el municipio ya se ha avanzado hasta un 60 por ciento en el cumplimiento de directrices tendientes a superar dicha circunstancia, señaló la regidora Fatima González Huizar.
Aseguró que en el municipio de Durango se han capacitado a los policías, se ha avanzado en la atención pronta y expedita en las instancias de la mujer, se han realizado programas de prevención en Seguridad Pública .
El compromiso es trabajar con organismos internacionales para lograr con su ayuda cumplir todas estas metas y de esa manera superar la declaratoria de alerta de género que se dictó el 7 de noviembre del 2018 para un total de 16 municipios, entre los cuales se encuentra Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
Consideró que la alerta de género en los estados es la mayor vergüenza para las autoridades ya que no pueden garantizar la seguridad de sus mujeres, lo que implica que hay una área de oportunidad para mejorar las condiciones para las féminas.