Alrededor de 22 mil adultos mayores se encuentra en proceso de recepción de su tarjeta bancaria para cobrar su beca del programa de 65 y más, con lo cual se llega a 78 mil beneficiarios con carnet, informó Ernesto Llanos, coordinador del programa.
De esta manera, prácticamente el 50% de los beneficiarios que ascienden a los 145 mil adultos mayores, podrán realizar su cobro de su beca directamente ante el banco, y no tendrá necesidad de acudir a las entregas que tradicionalmente se desarrollaban ya fuera en el parque Guadiana o bien en las instalaciones de la prepa diurna.
Para el 2023, se contempla qué es la totalidad Del padrón de adultos mayores cuenten con su tarjeta bancaria, en donde se les depositará el apoyo que se otorga.
En el caso de los municipios en donde no se cuente con una sucursal bancaria, se habilitará representaciones de Telecom, en donde se les cobrará una comisión de 12 pesos, pero se podrá tener el beneficio en toda la entidad.
Durante el presente año, el padrón de beneficiarios de adultos mayores con beca, se han incrementado en 20 mil adultos, y se espera que en diciembre se puedan sumar otros 10 mil adultos mayores.