Carece SEED de Recursos para Veladores Ante Robos en Escuelas.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango carece de recursos para dotar de veladores en cada una de las 5 mil escuelas que existen en la entidad, reconoció su titular Guillermo Adame Calderón, al ser cuestionado sobre los robos que se registran en los planteles escolares.

El secretario señaló la existencia de algunos veladores en algunos planteles, gracias a la coordinación existente entre la dirección de cada plantel y las agrupaciones de padres de familia, las cuales se encargan de realizar la contratación del velador.

“La realidad es que la Secretaria de Educación no tiene y lo digo así, los recursos necesarios para tener un velador en cada una de las 5 mil escuelas que tiene el sistema educativo, muchas de las escuelas y lo reconozco, con apoyo de las sociedades de padres de familia es como realizan el cuidado de las mismas” expresó.

El secretario fue cuestionado sobre los seis robos que ha sufrido la escuela primaria Francisco Villa en solo un mes, en donde materiales educativos, así como proyectores y algún otro equipamiento ha sido sustraído por ladrones.

Recordó que los robos en las escuelas se incrementaron de forma importante durante el periodo de la pandemia, cuando la población educativa dejó de asistir a los planteles escolares, por lo que éstos quedaron solos.