Perla Rodríguez Contreras
Al ser cuestionado ante la posibilidad que haya más elementos en la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, descartó que pueda darse, pero, expuso que los policías con que ya se cuenta tendrán créditos para sus casas.
“Eso es muy importante, los policías, en una tarea a veces poco comprendida por la ciudadanía, también son seres humanos, también son papá y mamá, y necesitan sentirse seguros en su patrimonio”.
Ante incrementos en los salarios de los agentes, dijo, se hará un incremento de acuerdo a la inflación, pero en los próximos años se verá la posibilidad de mejores condiciones.
Respecto a la contratación de policías, que al menos en los dos primeros años de su gobierno no lo tiene contemplado, refirió “en ese aspecto no, no estamos en posibilidades, la primera fase será el equipamiento, en este año daremos chalecos aptos para su actividad, drones, equiparemos con tecnología”.
Según los planes, sería hasta el tercer y último año de su administración que se abra la posibilidad de reforzar el personal humano.