Un total de 44 vehículos automotores, así como 14 motocicletas y seis cuatrimotos fueron entregados a las corporaciones de seguridad pública en un evento encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández.
En la entrega, estuvo presente el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, quien hizo hincapié en la responsabilidad de otorgar mayor seguridad a los ciudadanos duranguenses.
De acuerdo con el desglose del gobernador, fueron entregados 16 pickup de cuatro cilindros, seis cuatrimotos, 14 motocicletas, cuatro pickup 4 × 4, una ambulancia, dos camionetas tipo van, tres vehículo sedán así como 13 camionetas pickup 4 × 4 que serán destinadas a la Fiscalía General del Estado.
También la la Fiscalía General del Estado se le destinarán seis pickup cuatro cilindros, entre otros insumos de los cuales se hizo la entrega simbólica, ya que se distribuirán hasta 12,131 uniformes.
El mandatario anticipó que esta será una primera entrega ya que a mediados de diciembre se espera poder hacer otra entrega de patrullas y demás equipamiento tanto para las corporaciones municipales como para las estatales.
El ejecutivo estatal también señaló que se recibieron 75 cámaras inteligentes, de los cuales se habrán de instalar tanto en la Durango capital como en la región laguna.
En el evento, el Secretario de Gobernación subrayó la importancia de procurar seguridad en el país y en los estados, e hizo mención a la necesidad de contar con el Ejército Mexicano para tal fin.