Ley de Ingresos Municipal Incrementa Cobros de Licencias de Alcohol.

El presupuesto de ingresos del municipio para el 2023 contempla incrementos en los pagos de las licencias de alcohol, tarifas de agua y parquímetros.

Ignacio Orrante, director de Finanzas y Administración del municipio de Durango, precisó lo anterior al presentarse ante el cabildo, pues este día los regidores votaron la ley de ingresos que será presentada ante la legislatura para su eventual aprobación.

De acuerdo con Orrante, las tarifas de agua contemplan aumento para quienes consumen más, mientras que se evita afectar a pequeños consumidores.

Asimismo se contempla un ajuste en las tarifas de los parquímetros y finalmente los propietarios de licencias de alcohol habrán de pagar también un incremento en las tarifas.

El tesorero municipal informó que las finanzas del ayuntamiento presentan una evolución positiva y se ha logrado cierta estabilidad gracias a que las participaciones se han regularizado por parte del Gobierno del Estado, tal y como lo anticipó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.