Perla Rodríguez Contreras
El regidor del Movimiento Ciudadano (MC), Alfredo Varela, expuso que el gobierno municipal tiene un reto complicado pero importante de frente a la amplia plantilla laboral que se tiene actualmente.
“A partir del siguiente año tiene que empezar a verse un adelgazamiento de la propia nómina. Una buena alternativa podría ser un retiro voluntario”.
Si bien consideró que se debe esperar a la dinámica que implementará el Municipio y las alternativas, reiteró el edil que “definitivamente tiene que haber un adelgazamiento”.
Adelantó que por ahora desde la Dirección de Finanzas se lleva a cabo una evaluación para saber hasta dónde se pudiera estirar la liga. Y es que Alfredo Varela comentó sobre la importancia de que con este adelgazamiento no se derive en áreas afectadas.
“No dejar algunas áreas sin funcionar si empezamos a dar de baja a parte de los trabajadores”. Por otro lado, el regidor reiteró que permanecerán vigilantes tanto del recurso y en qué se gasta, como de la conclusión de obras y la calidad de las mismas.