En estos días, dos maestros de nivel secundaria fueron suspendidos luego de haber sido señalados de haber incurrido en presunto acoso sexual, señaló el Secretario de Educación del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón.
Los sucesos que han trascendido en la sociedad fueron corroborados por el Secretario, quien dijo que se ha procedido a atender los señalamientos que se han presentado en últimas fechas.
“Solo hemos tenido un par de eventos desafortunados de acoso sexual, en las dos situaciones de manera inmediata los suspendimos por seguridad de los alumnos a los profesores de manera temporal para que la autoridad correspondiente pudiera realizar las investigaciones”, puntualizó el funcionario.
Los maestros estaban en escuelas de nivel secundaria, y por el momento no están laborando, pues primero se deberá agotar la investigación que pueda realizar la autoridad correspondiente, explicó el Secretario, quien lamentó lo sucesos.
En el mes febrero, el ex secretario de educación, Rubén Calderón Luján, señaló que dos maestros habían sido detenidos, acusados por presuntas violaciones sexuales a sus alumnas de nivel secundaria, sin embargo, los señalamientos expuestos por el nuevo titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango serían sucesos recientes.