Por: Perla Rodríguez Contreras
Este jueves se presentó ante Cabildo la propuesta de Paquete Económico para el año 2023, donde el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez resaltó que se pretende aplicar 300 millones de pesos a la economía de Durango, traducido por ejemplo en infraestructura.
“Estaremos invirtiendo 300 millones de pesos a la economía de Durango, en infraestructura. Vienen a dar más empleos, mejor pagados, sobre todo en la industria de la construcción, que es la rama económica que más distribuye bienestar a las familias de Durango”.
Dijo que esos 300 millones de pesos se requieren sobre todo de frente a un año que se avizora complicado, con una inflación alta, y con recortes presupuestales.
Al reiterar parte de su filosofía desde que ingresó al gobierno municipal, sobre que de frente al escenario complicado no se quedarán sentados llorando, el presidente municipal abundó en que “necesitamos tener los argumentos, las herramientas, para que los duranguenses podamos defendernos solos y estos 300 millones serán un gran aliado”.
Respecto a la aplicación de este recurso, Ochoa Rodríguez precisó que se contará con un observatorio ciudadano que revise dónde y cómo se aplican los recursos.