Durango vivirá un boom de instalación de empresas que fabrican carros eléctricos, por lo que se debe desarrollar la proveeduría por parte de empresas locales, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras.
El secretario señaló el interés de la actual administración para traer empresas grandes a instalarse en Durango, pero también la intención de desarrollar pequeñas empresas que sean las creer produzcan los insumos requeridos por las grandes factorías.
De esa manera, se puede generar más empleo, pues se evitaría que Las grandes empresas tengan la necesidad de adquirir insumos fuera del estado para sus procesos de producción.
Destacó que una de las dos empresas anunciadas recientemente por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, corresponde al sector de alimentos, y representa una importante inversión para Durango.
Reiteró que la entidad habrá de ser beneficiada con un crecimiento importante en las inversiones y aperturas de nuevas plantas fabriles, los cuales vienen alentados por el nuevo tratado internacional de comercio entre México Estados Unidos y Canadá.