Una empresa coreana invertir hasta 50 millones de dólares en esta ciudad, por lo que abrirá empleos bien pagados, precisó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En tanto, en la región laguna se contempla la instalación de dos empresas grandes, una de las cuales habrán de contratar hasta 2 mil personas.
“Para que siga habiendo obra, se generen empleos bien pagados, así como para estabilizar la economía y dar buenos resultados, Durango abrirá sus puertas al inversión privada”, expresó el mandatario duranguense.
De acuerdo con el ejecutivo estatal, la iniciativa privada tendrá prioridad para impulsar empresas que se vengan a instalar a Durango, pues de esa manera se ingresa a un círculo virtuoso en donde se genera empleo y se pagan impuestos.
“Traemos una serie de grandes proyectos muy estructurados que nos van a permitir hacer cobros privada para que se siga sintiendo la obra, se generen empleos bien pagados y podamos, mientras, nosotros estabilizamos la parte económica poder dar buenos resultados a Durango”, expresó.
Villegas Villegas consideró a la actual circunstancia como benéfica para Durango, pues el nuevo tratado de comercio pone candado ahí importaciones de países orientales, por lo que tendrán la necesidad de instalarse en el país y habrá nuevamente un Boom en la instalación de fábricas, lo que puede ayudar a los duranguense.