Perla Rodríguez Contreras
En un recuento de los primeros días del operativo implementado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para regular que motociclistas porten el debido casco y no se trasladen tres o más personas, e incluso menores, en estas unidades, fueron 34 los conductores retirados de circulación y sometidos a un curso, informó el comandante Luis Enrique Muñoz, subdirector de Policía Vial.
Quien reconoció que no todos aceptaron, de tal manera que siete pilotos fueron infraccionados. Entonces, “en el lugar se les elaboró la infracción correspondiente, retirándoles sus documentos y será algo que tendrán que pagar, que son entre 900 y mil pesos. Es una de las infracciones que no tienen descuentos”.
El funcionario municipal abundó que durante estos primeros días no fueron sorprendidos menores de edad viajando en estos tipo de vehículos. Los señalados hasta ahora han sido por falta de casco mayormente y por viajar más de dos personas.
En ese tenor, precisó que cuando viajen dos personas, ambas deben portar casco, no nada más el conductor.
Tras ser cuestionado, el subdirector de Policía Vial dijo desconocer cuántas motos circulan en la capital duranguense, pues durante la pandemia se incrementó más del 100 por ciento la venta de motocicletas, y con ello repuntó el padrón.