El municipio del Nombre de Dios promueve el arribo de visitantes originarios de la demarcación y que viven hoy en día en Estados Unidos, informó su alcaldesa Nancy Vázquez.
La presidente municipal precisó que durante el fin de semana firmaron un hermanamiento con el alcalde de Sombrerete, del vecino Estado de Zacatecas, con quienes les une la denominación de Pueblo mágico.
La alcaldesa ofreció una conferencia de prensa para detallar la serie de eventos que se habrán de realizar con motivo de la celebración del 460 aniversario de la fundación de Nombre de Dios, por lo que a partir del 1 de noviembre habrá diversas actividades en el municipio.
La presidente municipal señaló el interés que existe en su demarcación para celebrar en diciembre el día del paisano, y de esa manera a traer la visita de quién es hace años emigraron de Durango hacia Estados Unidos.
Dijo contar con una buena relación con clubes de paisanos radicados en Chicago, Dallas y Los Ángeles, a los cuales se les ha hecho extensiva la invitación para que regresen al municipio.