En el marco de la celebración del Día del Médico, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció que los galenos habrán de contar en su sexenio con mejores condiciones laborales pues habrá una mejor etapa para el gremio en la entidad.
El ejecutivo quien sostuvo una reunión durante el fin de semana en el Museo Francisco Villa señaló su interés por lograr contar con mayor infraestructura y mejor equipamiento y seguridad en el ejercicio de la profesión de los profesionales de la salud.
Los médicos fueron reconocidos por su labora desempeñada durante la pandemia del Covid-19, y en ese sentido dijo que hoy se trabajará por dignificar la labor desempeñada por los médicos desde el especialista más importante en un hospital para aquellos que laboran en los lugares más lejanos.
El Gobernador consideró importante priorizar el cuidado de la salud mental y en ese contexto invito a los médicos a cuidar y cuidarse en esa materia.
“Es algo que no podemos dejar pasar, es una pandemia silenciosa que está acabando con nuestros jóvenes, niños y la sociedad”, señaló al mostrar su preocupación para impulsar programas y políticas públicas que favorezcan este rubro.
A su vez, el ex presidente del Colegio de Médico, Gustavo Linden Bracho agradeció la preocupación expresada por el Gobernador sobre las condiciones laborales en la que desempeñan su trabajo los médicos duranguenses.
Igualmente, la Secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla reconoció el trabajo realizado por los médicos duranguenses a pesar de no contar con herramientas necesarias.