Perla Rodríguez Contreras
En lo que va de la presente administración municipal, que arrancó en septiembre, se tiene registro de dos menores de edad que han ingresado a recibir tratamiento y rehabilitación derivado del consumo de drogas, informó la directora del DIF municipal, Isabel Ontiveros.
Detalló que hay menores desde los 10 años de edad que ya se enfrentan a una adicción, pero también hay otros casos de 11, 15 y 17 años de edad.
Ya se tienen identificadas colonias y asentamientos con mayor problemática en lo que corresponde al consumo de alguna sustancia adictiva, por lo que mencionó el caso de la Gobernadores, Isabel Almanza, Octavio Paz, en el Parque Industrial Ladrillero, entre otras.
“Ahorita tenemos en el Centro únicamente cinco, que son adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad”. Abundó en la necesidad de que la ciudadanía cuente el apoyo de instancias como DIF municipal para hacer frente a este tipo de conflictos sociales.
“Cuentan con el apoyo, no están solos. DIF cuenta con un centro donde se les puede ayudar a los menores”, finalizó la funcionaria municipal.