Perla Rodríguez Contreras
De manera constante los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) son sometidos a exámenes de control y confianza, donde según datos recientes, alrededor de 60 agentes han reprobado, reconoció el titular de la dependencia, Marco Contreras.
“Periódicamente se está mandando a revisar nuestro personal, y hay algunos elementos que no han aprobado su examen de control y confianza, estamos valorando la situación. Es un porcentaje muy bajo, un siete por ciento de la corporación, de mil 300”.
Estos policías no son retirados de su labor, pero sí son reubicados, se les da oportunidad en un área donde no portan armas, “los ponemos en zonas estrategias en lo que se determina su situación laboral”.
El funcionario municipal abundó en que la totalidad de los agentes tiene que pasar esta evaluación, cumpliendo así con los cincos ejes centrales de la corporación, y precisamente uno de ellos es este tipo de exámenes.
Comentó que los resultados de estos exámenes tienen una vigencia de dos años, “pero periódicamente los clasificamos y unos van en una temporada, y otros en otros tiempos. Todos tienen que cumplir con esta acreditación”.
Marco Contreras refirió que este siete por ciento de agentes reprobados es menor a los resultados de años pasados.