Perla Rodríguez Contreras
De frente a las necesidades que se tienen en el municipio de Durango, dentro de poco tiempo se estará inaugurando un primer comedor comunitario, informó la directora de DIF municipal, Isabel Ontiveros.
“Es la principal preocupación, ya estamos trabajando. (…) Estamos listos para inaugurar el primero. Por cada uno de los Centros de Desarrollo y Comedores Comunitarios vamos a estar diariamente atendiendo de 80 a 100 familias”.
Adelantó que el avance que se lleva es considerable, de tal manera que a finales de este mes de octubre se estaría aperturando dicho comedor que representará todo un programa integral.
Es decir, que a través de los comedores comunitarios que se instalarán en los Centros de Desarrollo con que ya cuenta DIF municipal, también se tendrá la oportunidad de ingresar a los talleres de belleza, corte y confección, carpintería, manualidades, entre muchos otros.
“Se pretende hacer una integración familiar, que mientras que sus hijos están recibiendo un alimento, la mamá o el papá pueden llevar a cabo una actividad o uno de estos cursos”.
Según dio a conocer Isabel Ontiveros, al término de estos talleres se buscará con la Dirección de Fomento Económico que se otorgue un micro crédito para que tengan un sustento y saquen a su familia adelante. “No va a ser nada más el comedor, sino una integración familiar, trabajar con el núcleo familiar”.