De Aproximadamente mil Sexoservidoras, 300 no Están en el Padrón del Municipio

 

Perla Rodríguez Contreras

De una población aproximada de mil personas dedicadas al sexoservicio en Durango, entre 250 y 300 no están debidamente registradas en el padrón del Municipio, informó el titular de la Dirección de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, quien consideró que se ha salido de control esta actividad.

“El sexoservicio es algo que se ha salido un poco del control de la norma de la Dirección de Salud. Hay entes externos que han permitido el funcionamiento de forma irregular, y eso ha hecho que nosotros tengamos estas dificultades. Estamos hablando de 250 o 300 personas que no están reguladas por nosotros”.

Abundó el funcionario municipal en que estas cifras pueden conocerse derivado de que quienes sí acuden a sus chequeos con normalidad expresan que ya son más personas trabajando en esta actividad y sin los protocolos necesarios.

Ante ello, comentó Aguilar Esquivel que habrán de retomar las revisiones en conjunto con el Juzgado Cívico y el personal de Inspectores para regular esta actividad y lo que predomine sea la salud.

“No nos interesa el tema de recaudación o de poder identificar el pago, no, nos interesa tener un registro realmente sanitario”, concluyó.