En su visita a Durango para finales de este mes, la Secretaria de Educación Pública Leticia Ramírez Amaya, recibirá la petición del gobierno de Durango para que la Federación absorba inicialmente el Sistema de Telesecundarias, que representa una nómina de 300 millones de pesos anuales.
Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango, anticipó lo anterior al dar a conocer que el 31 de octubre, visitará Durango la titular de la Secretaría de Educación Pública, quien vendrá a poner en marcha las caravanas educativas, que incluyen los nuevos libros de texto.
“El segundo planteamiento está relacionado con el sistema de telesecundaria donde tampoco la Federación tiene participación, casi 300 millones de pesos tiene que destinar el gobierno del estado para este sistema de telesecundaria”, dijo el Secretario.
Antes, Adame Calderón había señalado que se buscará que el gobierno de la República pueda absorber el gasto educativo de manera general, sin embargo se habrá de iniciar al menos con las gestiones para que el sistema de telesecundaria pueda pasar a la Federación.
La presentación de los nuevos libros de texto, de la nueva escuela mexicana, dijo el secretario, se puede realizar no obstante a que al juez federal suspendió la aplicación del nuevo plan educativo en su fase de plan piloto.