La posibilidad de que Durango cuente con patrullas eléctricas es positiva, expresó Jorge Silverio Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad del municipio de Durango.
El edil propuso agregar a esa iniciativa la adquisición de bicicletas eléctricas que podrían ser utilizadas por los denominados policletos, los cuales usan actualmente bicicletas sumamente pesadas que les obligan a realizar un doble esfuerzo cuando se tienen que movilizar por alguna emergencia.
El regidor de Morena consideró positiva la adquisición de patrullas eléctricas, debido a que en un plazo de 10 a 15 años los vehículos serán mayoritariamente de este tipo de tecnología, la cual resulta menos contaminante y más amigable con el medio ambiente.
Para Álvarez, sería también oportuno considerar la eventual adquisición de bicicletas eléctricas que auxilien a los policías que se desplazan en este tipo de vehículos para hacer mejor su trabajo.
Recordó haber hecho uso de las bicicletas que actualmente tienen los agentes, y realizó un desplazamiento sobre las ciclovías, por lo que pudo constatar la dificultad que se tiene con ese tipo de vehículos.