Durango pagó los primeros 75 millones de pesos ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) logró reactivar la inversión federal en salud, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
A la entidad aún le resta aportar dos pagos más, cada uno de 75 millones de pesos ante el Insabi, para poder acceder a otros beneficios que incluirá recibir inversión por parte de este organismo federal entre enero y febrero del próximo año.
Por lo pronto, estableció el mandatario, se ha procedido a realizar un análisis sobre las plazas existentes, y a clarificar trabajadores administrativos con médicos y enfermeras, ya que en algunos casos algunos galenos contaban con clave como empleados administrativos.
El gobernador subrayó la presencia de equipos del Insabi para realizar valoraciones sobre inversiones en nosocomios, especialmente en el Hospital General de Santiago Papasquiaro, así como entrega de equipamiento en el Hospital General 450 y en el Hospital General de Gómez Palacio, entre otros.
En Durango se ha logrado la colaboración de las autoridades federales en materia de salud, y se habrá de mantener este ritmo, tal y como ocurre en otras instancias del gobierno de la República como es el caso de la vivienda, en donde Durango había quedado al margen.