Representantes de la Secretaría de Salud de Durango, así como del Instituto de Salud para el Bienestar, realizan una revisión de las plantillas en clínicas y hospitales para poder regularizar los servicios con el personal suficiente, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Al acudir al Hospital Materno Infantil, lugar al cual arribaron diferentes equipos del Insabi para realizar el diagnóstico del personal médico existente en el nosocomio, el mandatario señaló que se habrán de visitar el Hospital General 450, así como el Hospital General de Santiago Papasquiaro y el Hospital General de Gómez Palacio.
Lo importante de revisar la plantilla laboral es poder especificar el número de nutriólogos o médicos que cuentan con alguna plaza administrativa, y de esa manera se puede regularizar su labor y presencia.
De acuerdo con el gobernador, las autoridades federales han comenzado a desdoblar apoyos a Durango, por lo que se ha otorgado equipamiento tanto en el Hospital Materno Infantil como en el Hospital General 450 y el Hospital General de Gómez Palacio.
Reconoció al director general del Insabi, Juan Ferrer, por colaborar de manera importante con las autoridades estatales y liberar diversos apoyos en beneficio de los ciudadanos duranguenses que acceden a la salud.