El Gobierno Municipal pretende adquirir alrededor de 40 patrullas eléctricas de la marca automotriz JAC de origen chino, que tiene un costo de 752 mil pesos por unidad, y que puede recorrer hasta 492 kilómetros, antes de volverse a cargar, según una consulta de Durangos21 en la página web de la empresa.
El presidente municipal, Toño Ochoa ha informado que la adquisición podría realizarse para diciembre y sería para patrullas que estarían en el Centro Histórico pues se pretende desarrollar la Policía Turística, por lo que Marco Contreras, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que se han hecho algunas pruebas con dichos vehículos.
Cabe destacar que en Hermosillo, Sonora, recientemente se adquirieron 200 patrullas eléctricas a dicha empresa las cuales son tipo SUV y tienen un costo por unidad de 779 mil pesos, pero en aquella ciudad los vehículos son utilizados indistintamente en las colonias y en todo tipo de terreno.
Los vehículos que se podrían adquirir en Durango son tipo sedan por lo que son ligeramente más baratos que los comprados por el gobierno municipal de Hermosillo, sin que se tome en consideración la estación de carga que también se ha instalado en uno de los cuarteles de la policía en aquella ciudad.
La estación de carga aparentemente tiene un costo extra, aunque de forma emergente el vehículo eléctrico puede ser conectado en un enchufe normal en cualquier lugar.
De acuerdo con el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se ha pensado que los vehículos eléctricos sean utilizados únicamente en el Centro Histórico sin que se contemple el uso en la periferia de la ciudad.
Este jueves se observó el vehículo tipo sedan de la marca JAC que aparentemente sería utilizado en la capital del estado.