Por: Perla Rodríguez Contreras
Tras la estrategia del Gobierno municipal de “Ahorra es cuando”, que prácticamente funcionó para que morosos se pusieran al corriente, hubo inconformidad en los ciudadanos cumplidos, expuso el regidor priista, Antonio Morales Guzmán.
Que ante ello ahora propone que se den incentivos precisamente a todos aquellos que son cumplidos en sus pagos. Así, su intención es que haya beneficios para quienes paguen el predial antes del mes de enero; aunque se trata de un adelanto que no ha sido determinado por las autoridades.
“Queremos este gran incentivo, lo vamos a postular aquí en Cabildo, que a los contribuyentes que acudan a pagar antes del mes de enero del 2023, nosotros poderles generar algún tipo de incentivo o de descuento, porque en verdad, la cultura de la recaudación en Durango es una realidad”.
El edil priista comentó que la decisión ante esta propuesta no debe tardar más de tres semanas; será postulada por la fracción del PRI, y confía que se apruebe por unanimidad. “Nadie había volteado a ver a los contribuyentes que son sumamente formales”, concluyó.