Al cerrar la carrera panamericana en Durango, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal entregó al ganador Ricardo Cordero y Marco Hernández su primer lugar de la tradicional justa que después de dos años volvió a concluir en esta entidad.
De esa manera tanto Cordero como Hernández lograron cruzar en primer lugar en la edición 35 de la justa de bolidos en donde el Gobernador Villegas Villarreal les invitó a participar en la siguiente edición del próximo año en la carrera de talla internacional.
El mandatario reconoció a los participantes provenientes de Alemania, Argentina, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, España, Italia, Suecia, Brasil, Suiza y México, los cuales sumaron 80 pilotos que recorrieron 3 mil 200 kilómetros desde el puerto de Veracruz par culminar en Durango no sin antes recorrer los paisajes de la vía a Mazatlán.
Cuenten con nosotros para la siguiente edición, somos el corazón de México para el mundo dijo Villegas Villarreal al destacar que durante la última prueba y la más riesgosa al tratarse de velocidad, se mantuvo a los pilotos seguros con el trabajo en conjunto del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, policías estatales, municipales y elementos de la Protección Civil.
El presidente honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo, agradeció la extraordinaria bienvenida que siempre se les brinda en Durango, pues en esta entidad se lleva a cabo la etapa más difícil, extensa y riesgosa de todo el recorrido poque transitan por el Espinazo del Diablo, sin embargo, la colaboración de las autoridades y su gente, permiten que la realización sea exitosa. “Es el evento más icónico del mundo y lo tienen los duranguenses totalmente gratis”, apuntó.