Perla Rodríguez Contreras
En materia de presupuesto económico, “todas las dependencias municipales están atoradas, no completan”, refirió la regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cynthia Hernández Quiñones.
Quien de manera específica se refirió a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), pues asegura que los chalecos de los agentes policíacos están vencidos y por tanto no funcionan, aunado a que las unidades están dañadas.
“Nos comentan que no hay chalecos, que no los dejaron vencidos, entonces ya no funcionan, se tienen que comprar nuevos, en armamento, patrullas que están muy dañadas, y al parecer se va a necesitar un arrendamiento con patrullas nuevas”.
Asimismo, dijo que los vehículos de la dependencia no son tan viables como las camionetas, de tal manera que se requiere de un cambio.
En tanto, habló del Instituto de la Familia, al cual buscarán darle un mayor recurso. Hernández Quiñones resaltó que ante éstas y otras necesidades, valoran la Ley de Egresos, “porque nos piden todas las dependencias”.