Perla Rodríguez Contreras
La situación financiera permanece bajo un escenario complicado en el Poder Judicial, que si bien han logrado ir pagando la nómina, para cerrar el año se requieren 200 millones de pesos, informó Yolanda de la Torre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Durango.
“No ha faltado la nómina, lo hemos resuelto, es como AA, solo cada quincena. Estamos viendo, necesitamos gasto operativo, cerrar el año, pues se requiere de una gran cantidad de dinero, se debe a terceros institucionales, no se ha pagado el Impuesto Sobre la Renta, no se ha pagado al ISSSTE”.
Dijo que se trata de toda una serie de compromisos que se traducen en varios millones de pesos. La parte administrativa es compleja hoy en día, “pero ahí vamos (…) en esta crisis que desde mi punto de vista personal serán seis meses de crisis aguda y dos años de crisis”.
De la Torre refirió que en medio de una reorganización eliminarán gastos innecesarios, teléfonos exclusivos, bandas anchas, habrá cero contratos nuevos y los que ya se están terminando no se renovarán.
Del Fondo Auxiliar, comentó la presidenta del Tribunal que se dispuso de más de 10 millones de pesos, 50 el año pasado y alrededor de 80 millones del presente.