Perla Rodríguez Contreras
Ante el trabajo y avance que se lleva de la limpieza en los panteones de la capital, el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Omar Carrazco, reconoció que se enfrentan a una problemática que tiene que ver con maquinaria y equipo insuficiente, situación que ya le han expresado a Finanzas del Municipio.
“Tenemos una problemática de equipamiento y hay que reconocerlo. (…) No tenemos los suficientes camiones para levantar la maleza luego de retirarla de los camellones”.
Por mencionar parte de esas necesidades, se trata de retroexcavadoras, camiones de volteo, grúas para reparar luminarias. Se desconoce por ahora de cuánta inversión sería la necesaria para proveer de este equipo.
Por poner un ejemplo, el funcionario municipal refirió que de 10 pipas que se tienen, solamente cuatro están en buenas condiciones.
“Nos encontramos una Dirección de Servicios Públicos con buen estado financiero, pero el equipamiento es el reto que tenemos nosotros. (…) Estamos buscando la forma de tener mayor equipamiento, esa es la solución para tener una ciudad más bonita”.