Perla Rodríguez Contreras
El regidor morenista y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Jorge Silverio Álvarez Ávila, pidió a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) ser flexibles en el operativo que arrancó este miércoles para la revisión de motociclistas y el retiro de las unidades en caso de no portar casco o viajar más de tres.
La recomendación del edil es que vayan sobre todo contra aquellos que utilizan las motos como parte de una recreación y que por tanto son motos de alta gama.
“Lo del casco en los motociclistas es un tema que hay que tocar con mucho cuidado porque las motocicletas en muchos de los casos son una herramienta de trabajo para obreros. Habría que ser un poco flexible, hay muchos motociclistas deportivos, chopper’s que las traen de uso recreativo”.
Dijo que es precisamente ahí donde se debería regular más el uso del casco. Ser flexibles con quienes usan las motos como medio para llegar a su trabajo, reiteró.
“Que el operativo fuera más bien contra los que traen motos de alta gama, y de ahí ir bajando esa regularización del casco en toda la población”, abundó Álvarez Ávila.
Por otro lado, se dijo en contra de que se exponga a familias completas, pues hay casos en que son captadas más de tres personas en una misma moto.
Se les hace fácil porque dicen que van cerca, a una o dos cuadras, pero es cuando pasan los accidentes, finalizó.