Por: Perla Rodríguez Contreras
Este miércoles arrancó un operativo urgente para el retiro de motocicletas a todos aquellos que viajen en estas unidades sin portar el debido casco, o también cuando viajan tres o más personas en éstas.
Así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Contreras Villanueva, al señalar también que este tipo de estrategias obedece a la incidencia de accidentes donde se ven involucradas estas unidades de dos ruedas, pues asegura que a diario hay al menos un siniestro.
“Por lo menos tenemos un accidente diario donde participa una motocicleta, entonces vamos a trabajar para que esto no se siga dando”.
El funcionario municipal refirió que serán tres operativos este miércoles, donde los dueños de motocicletas retiradas tendrán que presentar un curso y el debido casco para que les sean devueltas.
“Un operativo urgente a raíz de los accidentes que se han suscitado en diferentes zonas, y donde se involucra una motocicleta. Estamos con este operativo para retirar todas las unidades en que el conductor no porte casco, y vayan más de tres personas en el vehículo”.