Empresas gaseras tienen permisos para abrir calles e introducir sus ductos, informó la directora Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala.
Reconoció tener áreas de oportunidad para evitar afectaciones en el pavimento, a raíz de la intervención de estas empresas que llegan y abren fosas para poder introducir tubos que llevar el gas a los domicilios y las empresas.
Recordó que en ocasiones pasadas llegaron a aplicarse sanciones en contra de las mismas, debido a que no respetaron las condiciones en las cuales habrían de desarrollar sus trabajos, lo que generó en su momento afectaciones.
Durante el último año, las empresas gaseras han trabajado en diversos sectores de la ciudad en la introducción del servicio, por lo que llegan a realizar excavaciones, las cuales en ocasiones no han sido cerradas debidamente, lo que les ha ocasionado multas de parte de la autoridad.
De acuerdo con Miramontes Ayala, se da una continua supervisión en los trabajos para evitar que la zanjas queden abiertas o mal cerradas.